PROTEGER SU PATRIMONIO, DERECHO Y OBLIGACIÓN

junio 30, 2017 3:30 pm Publicado por 782 Comentarios

PROTEGER SU PATRIMONIO, DERECHO Y OBLIGACIÓN

La materialización de nuestras metas financieras y consolidación de nuestro patrimonio suele representar un trabajo arduo y de muchos años. Sin embargo, en ocasiones no nos detenemos a reflexionar qué pasaría si perdiéramos parte de nuestro patrimonio debido a un accidente, a un fenómeno natural o a cualquier otra situación.

Proteger lo que más nos ha costado conseguir y lo que será parte del sustento de nuestros descendientes es muy importante. Es por eso que te presentamos algunas consideraciones  sobre el tema.

Creación del Patrimonio:
El patrimonio es un elemento muy importante en nuestra economía personal, familiar y empresarial. En términos financieros se refiere al manejo de pasivos y activos, es decir, todos aquellos bienes, deudas y obligaciones que tenemos a nuestro nombre y que podemos manejar como mejor nos convenga. Para crear, consolidar y mantener un patrimonio sostenible y no experimentar pérdidas, es necesario implementar varios hábitos financieros

Protege a los tuyos: mediante la inversión en pólizas de seguro médico y vida se puede obtener una cobertura suficiente para proteger a los seres queridos. Mientras más temprano se  obtengan mucho mejor los beneficios.

Ahorra: tal vez parezca un hábito muy trillado, pero es una realidad. El ahorro es el primer y más importante hábito para alcanzar las metas financieras que cualquier individuo se proponga. Destinar cierta parte de tus ingresos al ahorro, permito no solo la acumulación de patrimonio sino que en caso de ser necesario parte de dicho fondo de ahorro se pueda  utilizar sin afectar la economía familiar, los gastos imprevistos  suelen presentarse.

Diversificar el ahorro: Se trata de distribuir el dinero que se ahorra en diferentes formas. Se puede tener  inversiones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de obtener un esquema de liquidez programado. Otra porción del ahorro se puede destinar en algún negocio o incluso comprar acciones. Aplicando este hábito, es posible obtener rendimientos de diferentes fuentes, por lo que si en una  de las opciones los beneficios se reducen, existen otras que pueden seguir generando otros rendimientos.
Uso del crédito inteligentemente: Un buen habito es obtener financiamiento para consolidar bienes que son importantes para  el plan financiero personal, familiar y/o empresarial tales como: bienes raíces, pagos universitarios, o incluso automóvil de uso profesional. Una vez  se determine la mejor propuesta de crédito para dichos casos, se debe considerar dentro del presupuesto mensual de gastos los flujos  a pagar, y su programación mensual en las fechas acordadas.

Opciones de Inversión: para aumentar un patrimonio, es necesario recurrir a las inversiones: liquidas, bienes inmuebles, de capital o del mercado de valores. Las diferentes opciones son ofrecidas por entidades especializadas en cada una de ellas. Analizar las diferentes opciones es una tarea y habito muy difícil ya que requiere de conocimientos e información detallada para la toma de decisiones. De ahí que las firmas consultoras especializadas pueden brindar sus conocimientos para este fin.

Control de gastos: las compras pueden ser muy productivas si  se hacen de  manera analítica. Tratar de no gastar de más es uno de los hábitos más críticos. Se requiere de organización. La clave es no  adquirir bienes en un mismo periodo de tiempo y priorizar  las necesidades familiares y empresariales para que el nivel de gastos tenga un ritmo sostenido, siempre encaminado a no tener pérdidas.

Haz que tu dinero trabaje: aunque no lo creas, existen varias opciones a partir de las cuales puedes hacer crecer tu dinero. Una de ellas es la inversión como te lo comentamos anteriormente o bien generar intereses a partir de tu ahorro. También podrías adquirir algún bien que te permita incrementar tus ingresos.

Recuerda que tienes derecho a crear y mantener un patrimonio, pero  también es un deber, protegerlo y consolidarlo. Se debe procurar buscar las opciones más optimas y oportunidades que permitan un buen desempeño, crecimiento de los rendimientos y de esa forma, estar seguro que tanto el individuo como su familia se encuentran protegidos y contarán con sus bienes y activos en el desarrollo personal y familiar o en caso de cualquier imprevisto.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

782 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.