¿Por que debo realizar una planeación patrimonial?

agosto 28, 2017 3:34 pm Publicado por 863 Comentarios

Resultado de imagen de herencia

Las herencias patrimoniales

Es importante iniciar indicando que una herencia es el conjunto de bienes y obligaciones que por derecho propio una persona recibe tras la muerte del causante. El valor recibido por una herencia es considerado como ganancia ocasional dado que surge de un evento extraordinario y no ordinario a las actividades del contribuyente.

El Impuesto de Sucesiones es el que determina la fiscalidad de las herencias y las entregas de dinero o bienes entre, por ejemplo, padres e hijos. Cuando una persona fallece existen una serie de impuestos sobre la herencia que deja, del mismo modo que también habrá que pagar a Hacienda por la transmisión o donación de bienes o dinero a los sucesores.

“En este mundo no hay cierto, salvo la muerte y los impuestos”. Esta frase cobra especial relevancia en aquellos impuestos que se generan cuando una persona muere, pues son esos gravámenes los que dejan claro que, por lo menos en teoría, nada exime el pago de los mismos.

Por esta razón es muy importante la PLANEACION PATRIMONIAL, por falta de planeación el impuesto toma a los herederos por sorpresa, que muchas veces deben salir a vender gran parte de lo heredado para poder cumplirle a Hacienda.

El construir un PATRIMONIO significa el trabajo de muchos años, de toda la vida. Es la materialización del esfuerzo físico y mental de su titular y el medio para satisfacer sus necesidades, lujos y comodidades y por supuesto el soporte del futuro familiar.

La PLANEACIÓN PATRIMONIAL implica la selección de actos adecuados y a la medida de cada persona, que le permitan no solo afrontar las eventualidades previsibles, sino también las imprevistas como una enfermedad súbita, una muerte prematura, y en general las extraordinarias, las que no están bajo su control, que pueden alterar su situación económico-personal.

 

 

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

863 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.