Panamá y Japón firman acuerdo

septiembre 26, 2016 12:48 pm Publicado por 299 Comentarios

 

Panamá

El Gobierno panameño y el de Japón sellaron este jueves un acuerdo para el intercambio de información fiscal.

Durante la visita del presidente Juan Carlos Varela al país asiático, en abril pasado, se concretó impulsar la firma de este instrumento bilateral como muestra de compromiso de Panamá con la transparencia y la cooperación internacional.

El país, cuestionado reiteradamente este año sobre el uso transparente de su sistema financiero, intenta potenciar el intercambio automático de información tributaria con algunos países.

Con la firma de este convenio, Panamá incorpora, por primera vez, los parámetros del Common Reporting Standard (CRS), instrumento promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, la OCDE ha solicitado a Panamá firmar un acuerdo de intercambio automático de información fiscal multilateral, pero hasta el momento el país mantiene su posición de solo estar suscrito al bilateral, aunque la vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo, ha hecho saber, por el contrario, que se estudia la posibilidad de adherirse al mecanismo exigido por el organismo.

En este sentido, el convenio con Japón incluye el intercambio automático de información sobre la base de las normas internacionales, ‘uniendo esfuerzos para la prevención de la evasión fiscal internacional y el fraude fiscal’, resalta la Cancillería panameña, que estuvo representada al momento de la firma por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

Fuente: http://laestrella.com.pa/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

299 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.