Panamá y Bélgica negociarán un acuerdo para evitar doble tributación

agosto 27, 2015 11:56 am Publicado por 505 Comentarios

Reunion-cancilleres-Belgica-Panama_4795291

Panamá y Bélgica acordaron retomar las negociaciones para la firma de un tratado para evitar de doble tributación, informó la Cancillería panameña.
Ese fue una de las decisiones que tomaron en una reunión este miércoles en la capital panameña la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y su el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

La fecha en que serán retomadas las negociaciones del acuerdo para evitar la doble tributación no fue precisada.

En enero de 2010 el Gobierno panameño de entonces informó de que se habían cerrado las negociaciones con Bélgica para evitar la doble tributación, y que la firma del acuerdo correspondiente había quedado para una fecha que debían definir ambos países.

La Cancillería panameña dijo este miércoles que De Saint Malo compartió con Reynders “los avances de Panamá en materia de cooperación internacional y el alto compromiso del país en este sentido, demostrado con medidas dirigidas a la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la evasión fiscal”.

Los altos funcionarios además revisaron la agenda bilateral y regional en materia de seguridad ciudadana, alimentaria y social, “y pactaron instaurar un mecanismo de consultas políticas próximamente”.

Los ministros de Exteriores de Panamá y Bélgica acordaron trabajar de forma conjunta en la promoción de temas de la agenda de desarrollo global, incluyendo proyectos de cooperación en formación portuaria y logística.

También se comprometieron a intercambiar experiencias en materia humanitaria “para optimizar el funcionamiento del Centro Logístico Regional para Asistencia Humanitaria que se adelanta en Panamá, que atenderá a la región latinoamericana y del Caribe”.

Fuente: http://www.tvn-2.com/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

505 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.