Panamá recibe ajuste fiscal positivo por calificadora de riesgos Moody’s

agosto 24, 2015 3:45 pm Publicado por 792 Comentarios

Panama-positivo-calificadora-riesgos-Moodys_MEDIMA20150824_0184_5

Luego de que el Ministerio de Economía Y Finanzas presentó los resultados del Balance Fiscal del primer semestre del 2015 del Sector Público No Financiero (SPNF), que reflejó una baja en el déficit fiscal del 4.1% del Producto Interno Bruto, la calificadora de riesgo Moody’s dio recientemente un informe positivo sobre la disciplina fiscal de Panamá.

Moody’s señala que este ajuste positivo en el crédito para Panamá, responde a que los resultados del Balance Fiscal demuestran la disposición del país en cumplir con la Ley de responsabilidad Social Fiscal.

El informe presentado en días pasados por el MEF también mostró un aumento de B/.177 millones de dólares en los ingresos del SPNF en comparación con e 2015. De igual forma los gastos totales tuvieron una disminución de B/.1,011 millones en comparación de los primeros seis meses del 2014, el cual fue de B/.5,603 millones.

La calificadora de riesgos también indica que se prevé un crecimiento del 6% anual en la economía panameña.

En la actualidad, Moody’s mantiene para Panamá la calificación de riesgo en BBB con perspectiva estable, es decir, un grado de inversión.

Fuente: www.telemetro.com

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

792 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.