Panamá participa en negociación de Acuerdo de Comercio de Servicios

julio 9, 2015 12:45 pm Publicado por 404 Comentarios

Panama-quiere-salir-viceministro-Colombia_870196

Panamá participa desde este 6 al 10 de julio una ronda de negociación del Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Ginebra en Suiza, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Esta negociación, denominada TISA, se basa en materia de servicios en el Acuerdo General de Comercio de Servicio, que pretende mejorar y expandir el comercio de servicios.

Pero además, brindar una mayor seguridad jurídicas a las operaciones transfronterizas de servicios, y enfocar a Panamá como un centro de atracción de inversiones regional.

El sector servicio representa el 77% del producto interno bruto en Panamá, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

La negociación tratará temas como: servicios financieros, movimiento de personas naturales, regulación doméstica, transparencia, comercio electrónico y telecomunicaciones.

Dentro de la negociación participan al menos 24 países miembros de la Organización Mundial del Comercio como: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros; así como 51 países miembros de la Unión Europea.

Fuente: www.tvn-2.com/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

404 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.