PANAMÁ: Licitación de energía atrae inversiones

septiembre 7, 2015 3:29 pm Publicado por 217 Comentarios

PANAM---Licitaci-n-de-energ-a-atrae-inversiones-shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-Island

PANAMÁ: Licitación de energía atrae inversiones / La Prensa / La licitación para contratar hasta 350 megavatios de energía, a partir de 2018, inyectará una inversión próxima a los $700 millones en nuevas plantas de generación eléctrica.

Ayer, a la licitación convocada por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) se presentaron 27 empresas nuevas de generación, en su mayoría de capital local o combinado con compañías extrajeras.

Entre las propuestas hay empresas de generación a base de búnker, gas natural, gas metano, gas propano y gas etano.

Tanto los empresarios que asistieron, como los representantes de la Secretaría de Energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) y Etesa celebraron el interés que generó la licitación y las propuestas de otras fuentes que permitirá variar la matriz energética.

Las ofertas que sean seleccionadas, en base al precio más bajo, tendrán 30 meses para que construyan las plantas y deben comenzar a generar en 2018.

“Estamos muy contentos por el interés recibido y los precios propuestos son muy competitivos”, dijo el gerente de Etesa, Iván Barría.

Se trata de la compra de potencia y energía asociada por 10 años y las empresas que sean seleccionadas deben comenzar a producir dentro de tres años.

El contrato se lo pueden adjudicar una o varias empresas, dependiendo de los precios que se hayan ofrecido.

* Con las plantas nuevas que ingresarán al mercado en tres años, la capacidad instalada del país superará los 3 mil megavatios.

Fuente: www.lacritica.com

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

217 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.