Panamá buscará inversión en Londres y Hamburgo

septiembre 21, 2015 4:29 pm Publicado por 1.049 Comentarios

120744-media

El Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, se suma a la misión oficial a Londres y Alemania, los dos destinos principales donde la agencia para Inversiones y Exportaciones PROINVEX, del Ministerio de Comercio e Industrias, realizará PANAMA INVEST, con el objetivo de captar potenciales inversionistas.

Este evento contará con la participación de empresas de renombre e inversionistas representantes de diversos sectores comerciales e industriales a nivel mundial. Altos miembros del Gobierno de Panamá, expondrán sobre los principales sectores de inversión, buscando un acercamiento en las relaciones comerciales entre estos países.

El PANAMA INVEST Londres, será el próximo 22 de septiembre mientras que en HAMBURGO, el 25 del mismo mes.

Según el Ministro de Comercio e Industrias, “PANAMA INVEST Londres 2015 será una excelente oportunidad para brindar información completa de Panamá, a una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y mostrará un abanico de posibilidades para las compañías británicas interesadas en el establecimiento de empresas, en sectores tales como: logística e infraestructura, servicios financieros, energía, entre otros sectores importantes de nuestro país″.

Londres posee uno de los más importantes centros financieros del mundo, concentra 5 grandes distritos de negocios. Actualmente en Panamá, una empresa londinense ha desarrollado uno de los proyectos más grandes impulsados por el Gobierno Nacional, para atraer inversiones y facilitar el establecimiento de empresas extranjeras con interés en invertir en nuestro país, razones que hacen propicia un acercamiento, entre el MICI y la Embajada Británica para realizar un trabajo en conjunto en materia de atracción de IED.

Por otro lado, Hamburgo, es una de las regiones más dinámicas de Europa, se localizan importantes Clústers de Logística y Conexión Portuaria. En esta ciudad se ubica el puerto más grande de Alemania, llamado La Puerta del Mundo. Así mismo, los de Energías Renovables, Industria Marítima, Aeronáutica y Tecnológica. Este atractivo ha impulsado el acercamiento con nuestra misión comercial de Alemania para realizar por primera vez un Panama Invest en esa región.

El Ministerio de Comercio e Industrias, a través de PROINVEX, promueve la inversión y facilita información que permite a los inversionistas identificar fácilmente los instrumentos para la atracción de la inversión extranjera directa, con énfasis en los sectores identificados como motores del crecimiento económico en el Plan Estratégico del Gobierno Nacional.

Fuente: http://www.panamaon.com/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

1.049 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.