Panamá busca ser centro de inversiones regionales

julio 7, 2015 11:52 am Publicado por 427 Comentarios

panama

El Gobierno de Panamá cree que el acuerdo internacional para liberalizar el comercio de servicios, que se conoce como TISA y se negocia estos días en la ciudad suiza de Ginebra, le ayudará a convertirse en un “centro de inversiones regional”, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias.
“El resultado de estas negociaciones traerá mayor seguridad jurídica a nuestro sector más dinámico de nuestra economía y mejorará el clima de inversiones para este sector”, dijo el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, quien se encuentra en el país helvético participando en las negociaciones del tratado.
El sector servicios en Panamá representa el 77 % de su Producto Interno Bruto (PIB), según datos oficiales.
El Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés) le brindará al país centroamericano “mayor seguridad jurídica en sus operaciones transfronterizas de servicios”, añadió el ministerio en una nota difundida este lunes en Panamá.
Medio centenar de países se reúnen en Ginebra desde hoy y hasta el 10 de julio para avanzar en las negociaciones de este acuerdo, que se empezó a gestar en marzo de 2013 y del que pocas informaciones han trascendido.
De hecho, ha sido duramente criticado por el “secretismo” que le envuelve y empezar a tener presencia en los medios a raíz de una filtración de Wikileaks en 2014.
Se trata de una iniciativa abierta a todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que cubre los sectores relacionados con los servicios, incluidos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la logística y el transporte y los servicios financieros o para las empresas.

Fuente: www.critica.com.pa/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

427 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.