Panamá atraerá a los banqueros del mundo en octubre

septiembre 8, 2016 3:06 pm Publicado por 7 Comentarios

 

panama2-640x400

La iniciativa responde a la importancia de promover las fortalezas, ventajas y solidez del sistema financiero panameño, indicó la ABP.

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) realizará la 1ª Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre próximo en la Ciudad de Panamá.

Esta organización  congrega a más de 70 bancos que se ubican en 30 países de América, Europa y Asia, estos operan en el Centro Financiero Internacional de Panamá (CBI).

La iniciativa responde a la importancia de promover las fortalezas, ventajas y solidez del sistema financiero panameño, indicó la ABP.

“Las oportunidades de financiamiento que ofrece a los inversionistas nacionales e internacionales en distintas áreas que incluyen la banca y seguros, construcción y desarrollo inmobiliario, transporte, energía, comercio e industrias, logística y distribución, entre otras”, destacó.

En la última década Panamá ha registrado indicies de crecimiento económico entre los más altos del mundo y se ha perfilado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

La ampliación del Canal de Panamá recién puesta en servicio a la navegación marítima internacional, augura un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico.

El CBI finalizó en junio de 2016 con un total de activos por 118,945 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 4.3% en comparación con junio de 2015.

Para este periodo cabe señalar que el activo con mayor crecimiento fueron la cartera de créditos con 6.3%.

Por el lado del pasivo los depósitos finalizaron en 85,264 mdd, teniendo un crecimiento de 4.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Es importante señalar el crecimiento que está presentando las obligaciones, siendo de 5.3% para junio de 2016, equivalente a un incremento de 902 mdd.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.