Multinacionales han invertido US$ 800 millones en Panamá

marzo 9, 2016 3:07 pm Publicado por 2.785 Comentarios

Más de 120 empresas multinacionales establecidas en Panamá han invertido unos 800 millones de dólares y generado cerca de 5.000 empleos en los últimos ocho años, informó este miércoles el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

“Hoy en día hay más de 120 empresas multinacionales en Panamá con una inversión de más de 800 millones de dólares en tan solo 8 años”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Esas multinacionales han creado unos 5.000 empleos, especialmente en puestos ejecutivos y técnicos, agregó el ministro.

A ello ha contribuido una ley aprobada en 2007 que crea un régimen especial para el establecimiento y operación regional de estas multinacionales, a las que se les brinda distintas ventajas fiscales y migratorias.

Con un canal interoceánico por el que pasa 5% del comercio marítimo mundial, además de una economía dolarizada, zonas francas, puertos y un sistema logístico y bancario robusto, Panamá ha alcanzado un crecimiento económico superior al 6% los últimos años, uno de los mayores de la región.

Además, la estabilidad económica y política y la conectividad con otros países han hecho que las multinacionales utilicen Panamá para realizar operaciones regionales, explicó Arosemena.

“Panamá tiene el recurso humano, las condiciones y la estabilidad que ellos necesitan”, añadió.

Las multinacionales son de múltiples sectores como logística, finanzas, banca, transporte, alimentación, comunicación, entre otros.

Según el funcionario la última compañía en trasladar sus operaciones a este país ha sido la agroalimentaria suiza Nestlé, que pondrá en Panamá su centro de compras para América Latina.

También Dell, el gigante de la informática, ha abierto recientemente un centro de operaciones regional en Panamá.

“Panamá es un país pequeño, no es el mercado más atractivo, pero el mercado de Panamá es para las multinacionales y las empresas de toda la región”, apuntó Arosemena.

Fuente: AFP

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

2.785 comentarios