Las Inversiones Extranjeras

marzo 16, 2017 4:05 pm Publicado por 1.042 Comentarios

Un Mundo de Oportunidades

Consideramos inversiones extranjeras a todas aquellas que se realizan fuera del propio país de residencia (extraterritorial u Offshore), mediante la intervención de entidades financieras, brokers o intermediarios no residentes. Siendo esta catalogación muy generalista, podemos hacer una primera diferenciación entre inversiones offshore y aquellas onshore.

Las primeras son aquellas inversiones extranjeras llevadas a cabo en o desde Jurisdicciones con ventajas fiscales o centros financieros offshore, mientras que las segundas se desarrollan en los grandes centros financieros internacionales, tales como Nueva York, Chicago, Londres, Frankfurt, Hong Kong, Tokio, etc.  A pesar de las evidentes diferencias entre estos dos tipos de inversiones extranjeras, es sin embargo muy frecuente que se acaben entremezclando. Así por ejemplo, un inversionista situado en un país onshore, puede comprar una participación en un fondo mutuo a través de un broker o banco que participa en productos financieros offshore.

De hecho, muchos bancos tradicionales cuentan con filiales en Jurisdicciones offshore que utilizan para realizar inversiones extranjeras. Por otro lado, un inversionista que constituye una sociedad offshore, frecuentemente también invertirá en productos ofrecidos en centros financieros tradicionales, ya sea también a través de brokers, de su banco offshore o incluso directamente. No obstante, normalmente tendrá una libertad mucho mayor que su homólogo onshore, a la hora de contratar productos.

El sector de las inversiones extranjeras es además un mercado enorme y muy poco homogéneo, ya que conviven en él productos tradicionales con otros innovadores, puramente especulativos con productivos y opciones de alto riesgo con otras que ofrecen una gran seguridad. Por otro lado, también varía el capital necesario para poder participar. Para determinados productos financieros bastan unos pocos dólares para empezar, mientras que para los sectores más sofisticados a menudo se exigen cantidades muy elevadas. Es decir, nos movemos en rangos de entre 100.000 y 1.000.000 de dólares.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

1.042 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.