Inversión extranjera y competitividad, “Panamá hub de las Américas”

junio 17, 2015 2:02 pm Publicado por 1.495 Comentarios

centro 15

Entre los temas de más interés entre países vemos la inversión extranjera ya que ofrece el crecimiento de las economías y mayor competitividad.

La internacionalización se basa en capitales a largo plazo en cualquier país extranjero para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios.

Es por esto que las naciones incentivan a la inversión para que escojan su país y establecer estas operaciones, se considera que es un puente en el progreso económico para impulsar la investigación científica, desarrollo tecnológico, comunicaciones, transporte, bienes y servicios, educación, capacitación y todo lo que se pueda dar para el desarrollo económico.

Panamá se posiciona como una de las naciones que mas se ha beneficiado de inversión extranjera, razón por la cual en el 2014 el capital extranjero invertido fue de $ 4 mil 718 millones.

Todo este auge económico hace que las empresas nuevas abran en Panamá nuevos mercados y los existentes se expandan con mejores niveles de competitividad e internacionalización de los países.

Los diferentes inversionistas han visto en Panamá una economía estable marcándose  como un foco de estabilidad y de oportunidades.

Los inversionistas europeos como los españoles y los socios colombianos y venezolanos siguen invirtiendo en el Istmo de Panamá.

Actualmente las empresas pueden llegar a tener beneficios fiscales por operar dentro del territorio nacional incentivando a los inversionistas a invertir en esta tierras que poseen beneficios económicos, marcado por las diferentes unidades de negocio como lo son el comercio al por mayor y al por menor, transporte, manufactura, hoteles y mercado turístico, restaurantes y la Zona Libre como una área económica importante para el país.

Actualmente se viene desarrollando mayor oferta logística y creando mas infraestructura de desarrollo marítimo, la educación es uno de los objetivos a desarrollar para hacer mas competitiva la población y poder suplir la mano de obra que requiere el país para cubrir las plazas de trabajo que vienen dando, se está trabajando  en la seguridad jurídica brindando mas estabilidad a los inversionistas y así crear una atracción de inversión mayor y contribuir al desarrollo y crecimiento del mercado en territorio panameño.

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

1.495 comentarios