Entra economía canadiense en recesión

septiembre 7, 2015 3:26 pm Publicado por 283 Comentarios

PMC Asset Management Corp
La economía canadiense entró en recesión por segunda vez en los últimos seis años, anunció el instituto de Estadística Canadá (EC).

En el segundo trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) de este país se contrajo 0,1 por ciento, luego de caer a 0,2 por ciento en los tres primeros meses, lo que según los expertos indica cuando una economía entra en proceso recesivo.
La recesión canadiense representa una fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, además de un lento avance en el sector manufacturero, la construcción y los servicios públicos.

El gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, no reconoce que la economía está en crisis recesiva para no afectar su imagen rumbo a las elecciones generales del próximo 19 de octubre.

Los conservadores del gobernante Harper desarrollan su campaña electoral con el elogio de su capacidad para afianzar la economía aunque desde que llegaron al poder todos sus presupuestos generales fueron deficitarios y los malos resultados económicos de este año anticipan cifras negativas.

Fuente:http://panamaon.com/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

283 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.