El Canal representa un puente eficiente y seguro para China

junio 23, 2016 2:25 pm Publicado por 193 Comentarios

247674_800x600_crop_576b5b900ad0f
La primera embarcación en atravesar el Canal de Panamá ampliado será de la compañía china Cosco Shipping

El Canal de Panamá ampliado ya está preparado el próximo 26 de junio para abrir sus puertas a las embarcaciones post-Panamax según afirmaron las autoridades tras realizar pruebas de tránsito. El primer buque en trasitar dicho tramo será de una compañía china de nombre Cosco Shipping, y el nombre del navío es Andronikos, con una capacidad máxima para transportar 9,400 toneladas. Y es que la China es el segundo mayor usuario de la vía interoceánica según datos de la Autoridad del Canal de Panamá. En el 2015 el gigante asiático movilizó un total de 48,419,974 toneladas largas, solo por detrás de Estados Unidos. Según afirma el Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, Wang Weihua, la fecha es ‘histórica’ para su país y las relaciones comerciales que mantiene con el istmo.

COMO YA SABE, EL PRIMER BUQUE QUE TRANSITARÁ EL NUEVO CANAL DE PANAMÁ ES DE UNA COMPAÑÍA CHINA, ¿HABRÁ PRESENCIA DE UNA DELEGACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA DURANTE EL TRÁNSITO?, ¿CÓMO ESTARÁ CONFORMADA LA DELEGACIÓN? TAMBIÉN HAY UNA INVITACIÓN AL PRESIDENTE DE CHINA, XI JINPING, ¿SABE SI ASISTIRÁ?

Según mi información, vendrá una delegación de la compañía china Cosco Shipping encabezada por su presidente Xu Lirong para asistir a la inauguración del Canal de Panamá ampliado, no hay otra delegación por el momento.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL MERCADO CHINO EL CANAL DE PANAMÁ? ¿CÓMO DEFINIRÍA LOS LAZOS HISTÓRICOS, SOCIALES Y CULTURALES ENTRE LOS DOS PAÍSES?

El canal de Panamá significa para la República Popular China un puente eficiente, fluido y seguro para el comercio internacional de mi país con el mercado americano. Los lazos históricos, sociales y culturales entre los dos países son tradicionales y están muy vinculados, por lo que siempre han beneficiado a ambos pueblos.

¿CONSIDERA QUE LA REPRESENTATIVA INCIDENCIA DE LA CARGA CHINA EN LA OPERACIÓN DEL CANAL ES UN MOTIVO PARA UN MAYOR ACERCAMIENTO POLÍTICO Y DIPLOMÁTICO?

Prefirio no responder esa pregunta.

¿CÓMO SE CONSIDERA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA QUE SEA UNA COMPAÑÍA CHINA LA PRIMERA EN TRANSITAR EL CANAL AMPLIADO?, ¿CONSIDERA QUE LA FECHA ES HISTÓRICA?

Supongo que la empresa china Cosco Shipping esta orgullosa de que el primer barco que transitara el canal ampliado sea de ellos. El próximo 26 de junio sera sin duda una fecha memorable para el gobierno y el pueblo panameño.

CHINA ES EL SEGUNDO MAYOR CLIENTE DEL CANAL, ¿CREE QUE EL USO DE LA RUTA DE NAVEGACIÓN POR LAS AGUAS CANADIENSES DEL ÁRTICO DISMINUYA LA UTILIZACIÓN DE LA RUTA PANAMEÑA?

Tengo entendido que algunos barcos comerciales de China navegan por las aguas del Ártico, pero es obvio que la mayoría de esas embarcaciones han tomado a Panamá como su primera opción.

MUCHOS DUDAN DEL ÉXITO DEL PROYECTO DEL CANAL INTEROCEÁNICO POR NICARAGUA, FINANCIADO POR CHINA, ¿CONSIDERA QUE ES UNA APUESTA FIRME AL CRECIMIENTO DEL PAÍS Y SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL?

El presunto Canal de Nicaragua es un proyecto promovido simplemente por algunas empresas privadas de China y no tiene nada que ver con el Gobierno.

¿PODRÍA SEÑALAR DE QUÉ MANERA SE HA PREPARADO CHINA PARA LA NUEVA CAPACIDAD DEL CANAL PANAMEÑO?

Sé que la empresa china Cosco Shipping ha venido construyendo barcos tipo post-Panamax para transitar por el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá ampliado.

¿CONSIDERA LA GLOBALIZACIÓN DEL TERRORISMO UNA AMENAZA PARA EL CANAL DE PANAMÁ? POR LA IMPORTANCIA DEL CANAL PARA LA ECONOMÍA CHINA ¿PODRÍA RECOMENDAR SU PAÍS UN MECANISMO EFICAZ PARA GARANTIZAR EL PASO POR LA VÍA?

El terrorismo es mundial, todos los países estamos enfrentando a estas amenazas terroristas. Tenemos confianza en las medidas tomadas por las autoridades panameñas para mantener la seguridad del funcionamiento del Canal de Panamá.

==========

‘Tenemos confianza en las medidas tomadas por las autoridades panameñas para mantener la seguridad del funcionamiento del Canal de Panamá’,

WANG WEIHUA

OFICINA COMERCIAL CHINO-PANAMEÑA

ALIANZAS

China es el segundo mayor usuario del Canal de Panamá

Nombre completo: Wang Weihua

Nacimiento: Abril de 1957

Ocupación: Diplomático

Resumen de su carrera: De 1979 a 1990 fue agregado de la Embajada de la República Popular China en Venezuela; de 1984 a 1990 laboró como agregado y Tercer Secretario del Departamento de América Latina de la Cancillería. Entre 1990 y 1993 se desempeño como Tercer y Segundo Secretario de la Embajada china en Colombia. También ha laborado como Subdirector de la Dirección General de América Latina de la Cancillería (2001-2003). Fue también Director de la Sección Política de la Embajada china en México (2003-2007). También ha trabajado como diplomático en República Dominicana y en Ecuador.

Fuente:http://laestrella.com.pa/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

193 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.