El 76% de las empresas españolas prevé invertir más en Iberoamérica este año

febrero 15, 2017 10:21 am Publicado por 331 Comentarios

Venezuela se percibe como el país con más riesgo para las inversiones, mientras que se estancan las perspectivas en Cuba.

El 76% de las empresas españolas tienen previsto aumentar las inversiones en Iberoamérica en 2017 y el 83 % piensa que sus negocios crecerán en la región a medio plazo, según el X Informe de inversión española en Iberoamérica.

El estudio, presentado hoy en la Casa de América, está basado en los datos aportados por 76 empresas presentes en la región. El informe muestra la importancia que tiene Iberoamérica para las compañías españolas y la consolidación de este mercado.

El estudio muestra a Venezuela como el país con más riesgo para las inversiones, mientras que se estancan las perspectivas en Cuba, después de que mejoraran mucho el año pasado, tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

Asimismo, las empresas españolas consideran que 2017 será el año del retorno al crecimiento de Argentina y Brasil, mercados que han conseguido una calificación mucho mejor que la del informe del año pasado.

En los puestos de cabeza en cuanto al análisis de la situación interna de cada país, se mantiene Perú y Colombia, seguidos de Chile, Costa Rica, Panamá y México. El país con el porcentaje más alto de empresas españolas es México (83%), seguido de Colombia y Brasil (70%) y Argentina (63%), que son a la vez, los mercados más grandes de la región.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

331 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.