Economistas latinoamericanos y caribeños analizan la globalización en Panamá

noviembre 23, 2015 2:46 pm Publicado por 258 Comentarios

ciudad_de_panama_1_0

Abordarán temas relacionados con los problemas globales y los nuevos actores; el sistema monetario y financiero actual; crecimiento, integración y desarrollo; el comercio internacional; el medio ambiente y la energía y las cadenas productivas.

La XIII cumbre de economistas latinoamericanos y caribeños analizará desde hoy en Panamá el futuro de la “Integración, Globalización y Problemas del Desarrollo”.

Se espera que unos 1.200 economistas y estudiantes de economía de toda la región, más expertos de organismos financieros internacionales, se congreguen durante tres días en un céntrico hotel de la capital panameña para debatir sobre el futuro, teniendo como telón de fondo el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Los temas principales que se tratarán durante la cita, según anunciaron los organizadores, son los relacionados con los problemas globales y los nuevos actores; el sistema monetario y financiero actual; crecimiento, integración y desarrollo; el comercio internacional; el medio ambiente y la energía; las cadenas productivas globales y el impacto de la crisis en la pobreza y la desigualdad.

La cita, instituida desde 1999 en La Habana (Cuba) sale por primera vez de la isla para celebrarse en Panamá.

Entre los expositores confirmados se encuentran el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia; el presidente del Banco Central de Uruguay, Jorge Mattar; y el gerente de la

Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Roberto Albisetti.

El Colegio Nacional de Economistas de Panamá, la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, con el apoyo logístico de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, asumieron el reto de preparar el encuentro.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/

 

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

258 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.