Cumbre de las Américas Panamá 2015

junio 17, 2015 2:34 pm Publicado por 796 Comentarios

Cumbre de las Americas PMC

El 10 y 11 de abril se albergó la VII Cumbre de las  Américas, fue un trabajó arduo para el recibimiento de 35 delegaciones de países americanos, este fue un espacio donde todos los jefes de estado debatieron temas comunes de cada una de sus regiones.

El tema central  de la Cumbre fue “Prosperidad con Equidad”: El desafío de Cooperación de las Américas.

Panamá actualmente se encuentra en un acelerado desarrollo económico y es evidente que la bonanza no ha llegado a todos los pueblos, en base a esto tenemos como conclusión de algunos de los mandatarios lo siguiente:

El presidente Enrique Peña Nieto incito al dialogo y cooperación entre países. Este mismo llamo a sus colegas de Perú Ollanta Humala y al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos trabajar duro durante la Cumbre para que los resultados se reflejaran en el animo de un dialogo constructivo que animara a este encuentro.

Los presidentes hablaron temas  de educación, salud, migración, energía y medio ambiente donde se destacaría nuevos diálogos y cooperación en el continente a partir de esta cumbre según el mandatario mexicano.

Entre los muchos comentarios esta VII Cumbre de las Américas a sido una excelente oportunidad para reactivar el dialogo y el propósito de cada una de las naciones participantes en donde por primera vez vemos integrado a Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el “trabajo sobresaliente” de su colega mexicano en materia de cooperación.

Fue inesperado el orden de ideas emitido por Cuba, ya que presento una postura humilde al reconocer que no se puede mantener en el tiempo guerras que acaecieron muchos años atrás y que han conllevado atraso para el pueblo, por otro lado Venezuela mantuvo el lineamiento esperado expresando su descontento  contra la orden ejecutiva de Estados Unidos que decretó al país caribeño como una “amenaza” para la seguridad del Estado. En general hubo un balance positivo, cuyo centro fue afianzar y solidificar los lazos entre los pueblos de América, sin embargo el tiempo sera el encargado de confirmarlo.

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

796 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.