Crecimiento económico impulsa migración en América Latina y el Caribe

agosto 31, 2015 12:46 pm Publicado por 22 Comentarios

584SER

El informe, elaborado por el Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas de la OEA (Organización de los Estados Americanos) en base a estadísticas oficiales, también indica que el movimiento de personas hacia todo el continente americano se incrementó cinco por ciento por año en el periodo 2011-2013.

La OEA pronosticó que, de mantenerse los resultados económicos favorables en la región, “el nivel de los flujos de inmigración en estos países se duplicará en aproximadamente cuatro años”.

“El gran aumento en la migración intrarregional observada en las Américas entre 2011 y 2013 es una de las tendencias más notables documentadas en este informe. Aunque todavía solo representa una cuarta parte de toda la emigración registrada en los países de América Latina y el Caribe, refleja la creciente integración económica de la región”, destacan los autores del estudio.

Estados Unidos sigue siendo el país de destino más importante para los migrantes de las Américas: para 2013, cinco de cada seis emigrantes americanos vivían en ese país.

Pero muchos otros países del continente han experimentado importantes aumentos en sus propias poblaciones de inmigrantes, particularmente de países vecinos, indica el estudio.

“En promedio, el 64 por ciento de los inmigrantes en el Caribe provienen de la misma región, 63 por ciento en el caso de la Región Andina y 44 por ciento en el Cono Sur”, señala el trabajo.

En el caso de América Central el promedio es más bajo (32 por ciento) porque un alto nivel de inmigrantes en México provienen de Estados Unidos, particularmente hijos e hijas de mexicanos.

Fuente: http://www.panamaon.com/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

22 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.