Construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá registra 22% de avance

octubre 10, 2016 12:31 pm Publicado por 893 Comentarios

avance-estacion-pedregal_lprima20161009_0025_34

La Secretaría del Metro de Panamá informó que las obras de la Línea 2 presentan un avance del 22%.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que mantienen 20 frentes del trabajo abiertos, trabajando en la construcción de 11 de las 16 estaciones que tendrá la Línea 2.

“Las estaciones en construcción son: Cincuentenario, Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, Aeropuerto, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen y Nuevo Tocumen; en ellas, se trabaja en la construcción de las estructuras que soportarán la misma, como pilotes, columnas y capiteles de vestíbulo y andén”, señala el documento.

En promedio cada estación tarda dos años en ser construida. Las mismas tienen una longitud de 100 metros de largo con 20 a 30 metros de ancho.

Al igual que en la Línea Uno, contarán con accesos debidamente habilitados y con facilidades de ascensores para discapacitados, escaleras eléctricas y escalera fijas.

A mediados del mes pasado, el presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que la visita del papa Francisco a Panamá en el año 2019, acelerará la construcción de la línea 2, así como su extensión hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La visita del papa está enmarcada en la Jornada Mundial de la Juventud, evento al que se espera la asistencia de entre 500 mil y un millón de personas.

“Tenemos una circunstancia que no teníamos antes que es la visita del papa Francisco a Panamá en enero de 2019. La Línea 2 del Metro, tiene que estar totalmente lista para el 31 de diciembre de 2018. Eso acelera el proyecto que originalmente era para abril de 2019. Eso requiere de recursos adicionales”, precisó Roy, sin detallar específicamente la cantidad que costará acelerar la construcción del proyecto cuatro meses.

Fuente: www.prensa.com

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

893 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.