Colombia y Panamá se reunirán esta semana para avanzar en acuerdo de información tributaria

abril 25, 2016 12:20 pm Publicado por 341 Comentarios

PMC Group

Este jueves 28 de abril se reunirán, en una nueva ronda, las delegaciones de Colombia y Panamá para ultimar un acuerdo de intercambio financiero y tributario que permita luchar con mayor eficacia contra la evasión de impuestos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que esto hace parte del “objetivo fundamental de Colombia en su lucha contra la evasión“.

Cárdenas informó que “el 28, o sea el próximo jueves, vamos a tener una ronda de negociación de alto nivel para tratar de cerrar los temas pendientes relacionados con el intercambio de información tributaria“.

Expresó que habló con su homólogo panameño, Dulcidio de la Guardia, para acordar la cita, “a la espera de resolver los temas que los equipos técnicos no alcanzaron a cerrar” en las recientes discusiones sobre el tema.

El ministro sostuvo que “Colombia tiene la alternativa de no declarar paraíso fiscal a Panamá siempre y cuando haya intercambio de información. Ese es el objetivo y eso es lo que tratamos de evitar“.

“Históricamente, los colombianos han hecho depósitos en Panamá. No hay ningún problema en que tengan activos o ahorros o inversiones en Panamá. Pero llegó la hora de regularizar la situación y de que todo lo que los colombianos tengan en el exterior sea declarado“, puntualizó.

En septiembre de 2014, Colombia incluyó a Panamá en su lista de paraísos fiscales, lo que provocó un impasse diplomático y comercial que fue saldado tras llegarse a un acuerdo para suscribir un tratado de intercambio de información financiera.

Fuente: http://www.rcnradio.com/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

341 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.