Colombia podría ser la economía número 31 del mundo en 2030

junio 30, 2017 4:18 pm Publicado por 715 Comentarios

La firma que opera a nivel mundial presento un informe sobre las que podrían ser las economías más importantes en el año 2030 y ubicó a Colombia en el lugar número 31, por detrás de Sudáfrica y un puesto más adelante que Holanda. El análisis revisa las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) y el poder adquisitivo de cada país, unos índices que son utilizados para medir la calidad de vida en cada territorio.

En el documento, destacan que Colombia tiene prospectos para un crecimiento estable. Aseguran que el país se ha visto afectado por el bajo rendimiento de la economía en los últimos años pero no ha tenido consecuencias tan graves como en otros países de América Latina. Por esa razón, reconocen que se espera un crecimiento moderado en el futuro.

Según PricewaterhouseCoopers la economía colombiana está sustentada principalmente en sectores que van en aumento como la industria de servicios financieros, los servicios sociales, el petróleo, el gas, la infraestructura y la construcción. En esa última, destacan el desarrollo de vías 4G y de viviendas de interés social.

La firma destaca que después de más de 50 años de conflicto, el Gobierno alcanzó un acuerdo de paz con las Farc que le entregará al país un mayor desarrollo social y económico, pero también retos como mejorar la inversión en salud, educación, infraestructura y creación de empleo para poder llegar a su máximo potencial.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

715 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.