Banco asiático capaz de influir en economía global

octubre 24, 2016 2:21 pm Publicado por 2.012 Comentarios

19441-media
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) es capaz de influir decisivamente en la alta demanda de las infraestructuras de esa región y en la economía global, reconoció un alto funcionario estadounidense.

El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Nathan Sheets, señaló este martes la relevancia del BAII, criterios que circulan hoy con fuerza en medios especializados.

Agregó que esa aseveración se debe a que el BAII persigue políticas adecuadas, así como principios y prácticas que concuerdan con las mejores ejecuciones en otros bancos multilaterales de desarrollo.

De esa suerte, insistió Sheets, puede desempeñar un papel constructivo en la economía global.

En un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Sheets afirmó que el BAII lleva a cabo medidas constructivas para abordar la demanda masiva de infraestructuras en Asia, lo que es beneficioso para el crecimiento mundial.

Consideró que los documentos y proyectos del BAII son una señal alentadora de que el banco está funcionando en una dirección congruente con los niveles internacionales.

El BAII, para su primera ronda de proyectos, consultó con otros bancos multilaterales de desarrollo, y alcanzó marcos de cofinanciación con algunos de ellos, tales como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo.

Iniciado por China, el BAII es un banco no lucrativo establecido oficialmente en diciembre de 2015 y que empezó a funcionar en enero de 2016.

Con un capital autorizado de 100 mil millones de dólares, prioriza las inversiones en energía, transporte, infraestructura rural, protección del medio ambiente y logística.

En junio pasado, este banco aprobó sus cuatro préstamos iniciales, de 509 millones de dólares en total, para financiar proyectos de electricidad, vivienda y transporte en Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Tayikistán.

Fuente: http://www.panamaon.com/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

2.012 comentarios