Aumentan 4.6 % divisas por turismo en Panamá

junio 30, 2015 12:36 pm Publicado por 227 Comentarios

La actividad turística en Panamá se incrementó en $279.2 millones, o en un 4.6 %, durante el primer trimestre de 2015, en comparación con igual período de 2014, dijo una fuente oficial.

Esto se atribuye a incrementos en los servicios de restaurantes (5.4 %) y hoteles (3.0 %), y en los gastos realizados por los turistas (12.6 %), según un informe preparado por la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF).

A ello se suma el aumento en la entrada de visitantes (7.0%), procedentes principalmente de América del Sur y Centroamérica, informó el Ministerio de Economía.

El análisis señala que la actividad de hoteles y restaurantes representa en promedio el 3.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) total de Panamá, en parte por los esfuerzos de promoción del país en ferias y medios internacionales, tanto a escala pública como privada, apuntó el ministerio.

Panamá cuenta con la mayor oferta hotelera de Centroamérica, suficiente para cubrir la entrada de pasajeros que arriban por los más importantes aeropuertos del país, destaca el informe. “Eso convierte a la capital panameña en una de las ciudades más atractivas de la región para el turismo, el comercio, los negocios, reuniones, congresos y convenciones, lo que permite a nuestro país competir exitosamente con otras ciudades importantes de América Latina”, resaltó el MEF.

Fuente: www.laprensagrafica.com/

Ernesto Chong de León, Ernesto Emilio Chong Coronado

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

227 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.