Aeropuerto de Tocumen elegido el mejor de Centroamérica

marzo 23, 2016 4:12 pm Publicado por 3.342 Comentarios

Aeropuerto Tocumen

En la competencia 2016 por los World Airport Awards de la Skytrax se realizó una a más de 13,2 millones de usuarios de 106 nacionalidades en 550 aeropuertos del mundo, de acuerdo a la información de la terminal de Tocumen.

El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital, ha sido galardonado como el mejor de Centroamérica y el de mejor equipo humano por la consultora internacional Skytrax, informó hoy la termina aérea.

“La mayoría de los más de 13 millones de personas que participaron en la encuesta consideraron por tercer año consecutivo, que el aeropuerto panameño es el que mejor cumplió con los 39 requisitos” impuestos por la consultora británica, indicó este viernes un comunicado oficial.

Entre esos requisitos están la conectividad del terminal, la comodidad, la atención, los sistemas de chequeo (check in), el tiempo de espera, la disponibilidad de taxis y sus precios, así como la limpieza del aeropuerto.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, afirmó que “el resultar galardonado nuevamente por la prestigiosa consultora Skytrax, refleja un claro reconocimiento por parte de los viajeros”.

Es también “un indicador que reafirma que nuestras estrategias por brindar servicios de calidad, giran en la dirección correcta hacia nuestra búsqueda de la excelencia en la región”, añadió Fidanque III.

En la competencia 2016 por los World Airport Awards de la Skytrax se realizó una a más de 13,2 millones de usuarios de 106 nacionalidades en 550 aeropuertos del mundo, de acuerdo a la información de la terminal de Tocumen.

El aeropuerto internacional de Tocumen registró un tráfico en 2015 de más de 13,4 millones personas, un total de 652.506 pasajeros más que el año anterior.

De los 13,4 millones de pasajeros, 9 millones fueron viajeros en tránsito, lo que “sitúa al hub de las Américas entre los mejores puntos de conexión para vuelos internacionales hacia y desde América y Europa”, indicó en un comunicado Tocumen S.A., la empresa que gestiona las principales terminales de Panamá.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

3.342 comentarios