A Panamá le interesa adherirse a la convención de OCDE de asistencia

julio 26, 2016 11:40 am Publicado por 3 Comentarios

253262_800x600_crop_578969ae50e35

Panamá a través de la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, solicitó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ingresar a una convención de este organismo para el intercambio de información fiscal.

De Saint Malo envió una nota al presidente del foro global, Ángel Gurría, en la cual expresa el interés de Panamá en formar parte de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC por sus siglas en inglés).

El documento enviado por la canciller indicó que: “Con el propósito de fortalecer su compromiso de mantener su plataforma de servicios cónsona con los estándares y requerimientos internacionales”.

La OCDE criticó recientemente al sistema financiero de Panamá después de se publicará en abril de los llamados “Panama papers”, una investigación que reveló como la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, se creaban sociedades off-shore en todo el mundo, donde supuestamente algunas de ellas para evadir impuestos.

Tras el escándalo Francia volvió a incluir a Panamá en una lista de paraísos fiscales. La OCDE acusó a Panamá de no realizar acciones contra el lavado de dinero.

El gobierno panameño ha anunciado una serie de reformas para combatir el lavado de dinero.

Fuente: http://laestrella.com.pa/

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porWebmaster PMC Asset Management

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.